Dos primos murieron el martes horas después de haber despedido a su abuelo, a quien habían llevado al aeropuerto desde Jujutla, Ahuachapán, de donde eran originarios.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 97, del caserío Costa Azul, cantón Metalío, Acajutla, en Sonsonate.
Allegados a las víctimas coincidieron en señalar que la tragedia ocurrió mientras caía una fuerte lluvia, a lo que se habría sumado la poca precaución de los automovilistas en ese momento.
LEER: Sujeto muere cuando techo de galera cedió en Sonsonate
Sin embargo, serán las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) las que deduzcan responsabilidades.
Uno de los fallecidos fue identificado como Reinaldo de Jesús Moya Villacorta, de 30 años, quien conducía el vehículo placas P 517-997.
Además de su primo Ernesto Moya Molina, de 27 años, quien era el copiloto.
Las primeras investigaciones de la Policía indicaron que el vehículo donde se conducían los familiares perdió el control debido a una laguna de considerables dimensiones que se había formado en la carretera.
Cuando Moya perdió el control del vehículo, un camión, con placas C 103-218, los embistió. El impacto provocó la muerte inmediata de los primos.
TAMBIÉN: Acusados de muerte de policías son enviados a prisión en Santa Ana
El conductor del camión se quedó en el lugar a la espera de las autoridades. El hecho ocurrió el martes aproximadamente a las 5:00 de la tarde. Ambos eran originarios del caserío Ahuachapío, cantón Falla, del municipio de Jujutla, Ahuachapán.
Los familiares han señalado que la Policía no les han dicho cómo ocurrió el hecho. Además de que el abuelo llegó anoche a Estados Unidos; pero hoy retorna a El Salvador por lo sucedido.