La Conferencia Episcopal de El Salvador, luego de que el gobierno dejo sin vigencia el uso de la mascarilla, exhortó a los religiosos, religiosas y a la feligresía a que sean prudentes y tengan buen juicio sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad en casa, lugares de trabajo y otros sitios cerrados.
Los obispos, a través de un comunicado, también informaron que aunque el uso de la mascarilla es ahora optativo pero debemos seguirnos cuidado.
En ese contexto indicaron que: "En nuestros templos seguiremos ofreciendo alcohol gel, respetando el distanciamiento social y realizando la desinfección de los lugares".
Lea también: Covid por ómicron puede volverse endémica en naciones con alta tasa de vacunación
La institución católica dejó a criterio de los párrocos para que con el cuidado propio de todo pastor y escuchando a su consejo parroquial, tome las medidas pertinentes para el bien de sus feligreses, en momentos en que, según dicen en el escrito, la pandemia ha disminuido y tiende a desaparecer.
Los líderes religiosos también animaron a la población que no se ha vacunado a que lo haga, para mayor defensa contra el coronavirus.