Catorce sospechosos de formar parte de una banda de cuatreros en Santa Ana fueron enviados a prisión preventiva por decisión de un juzgado antimafia.
De acuerdo a un reporte del proceso judicial, el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado se declaró incompetente para conocer el caso y lo remitió al Juzgado de Instrucción de Metapán.
La Fiscalía acusa por agrupaciones ilícitas y hurto agravado a Juan José Carranza Alvarado, Franklin Obdulio Argueta Hernández, Marvin Alexander Ortiz García, Edwin Omar Hércules Rivas, Carlos Alexander Calderón, Hugo Reinaldo Escobar Sandoval, Fredy Alfonso Calderón, Mario Alberto Magaña Acevedo, Jonathan Osvaldo Calderón Lemus, Francisco Josué Aguilar García, Eric Joe Batres Berganza, Elder Geovany Martínez y Manuel Umaña.
LEA TAMBIÉN: Hombre fue capturado por atacar a otro con un corvo cuando departían en Atiquizaya
Al menos 13 de los imputados fueron capturados el 30 de enero, en el marco de un operativo que las autoridades denominaron “Génesis”, según añade Centros Judiciales El Salvador, los procesados están vinculados al hurto y destace de ganado en Metapán, Santa Rosa Guachipilín y Texistepeque, en el departamento de Santa Ana.
Esta madrugada con el apoyo de la @FUERZARMADASV y @FGR_SV llevamos a cabo la operación Génesis en el departamento de Santa Ana.
— Mauricio Arriaza Chicas 🇸🇻 (@Director_PNC) January 30, 2024
Como resultado, desarticulados una banda criminal por los delitos de robo y hurto de ganado. pic.twitter.com/Qr3T3Hn8oQ
En el reporte se detalla además que dos de los acusados, sin revelar quienes, serían procesados en libertad luego de pagar fianzas de $10,000 y $20,000 y no podrán salir del país, cambiar de lugar de residencia y no tener contacto con las víctimas. A un acusado, todavía prófugo, le giraron orden de arresto.