Carlos Armando Jovel, presunto pandillero de la MS-13, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas del sábado. De acuerdo con las autoridades, Jovel se hacía pasar por pastor en una iglesia ubicada en el departamento de La Paz.
La Policía lo perfila con el alias "Chucho" o el "Hermano Calín". El detenido se valía de su rol dentro de la congregación para "delinquir y pedir dinero" a los comerciantes en el cantón La Calzada del municipio San Luis La Herradura, según la Policía.
"De acuerdo a las investigaciones se encargaba de comprar alimentos para llevárselos a otros pandilleros", señaló la fuente a través de su cuenta oficial de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian 4,071 casos de abusos en estado de excepción
Jovel es acusado por asociaciones ilícitas y será llevado ante las instancias correspondientes. La PNC resaltó que podría pasar hasta 30 años en prisión.
Mientras, otros tres presuntos pandilleros fueron detenidos este sábado en Sonsonate. Uno de ellos es Edras Cadenas Cartagena, quien tiene varias órdenes de captura por homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas.
ADEMÁS: Inicia juicio contra "Blue", el pandillero que El Salvador negó extraditar a Estados Unidos
Carlos Daniel Maldonado y Carlos Pérez Zetino son los otros dos detenidos. Se les acusa por portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.
En estas capturas fueron decomisadas dos pistolas, municiones, varias porciones de marihuana y teléfonos celulares.