Alexis Gabriel Pineda Funes fue condenado por el Juzgado de Sentencia de La Unión a 15 años de cárcel, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y Receptación.
De acuerdo al informe de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado fue capturado al interior de una galera ubicada en la Hacienda Trinidad del distrito de Conchagua, en La Unión Sur, al intentar huir del personal de la Policía Nacional Civil (PNC).
En el procedimiento le incautaron un arma de fuego , 11 cartuchos para el arma, un cargador y un fusil calibre 22 sin su documentación.
Tras la incautación, fue procesado pues según las autoridades se logró constatar que el arma de fuego había sido robada el 2 de abril del 2022 a un agente policial, que fue interceptado por varios pandilleros en la zona, para quitarle su equipo.
También podría interesarle: 35 imputados por tráfico de cocaína seguirán en prisión
Otro caso similar ocurrió el 2018 en Apopa, al norte de San Salvador. En este hecho, un policía resultó baleado en un ojo tras ser despojado de su arma por un marero; según el informe policial el agente patrullaba en uno de los pasajes de la colonia Valle Verde I, cuando fue atacado y en el forcejeo por el arma resultó lesionado.