Tras la audiencia inicial, un juez ordenó que un sujeto acusado de lesionar gravemente a su propio hijo cuando intentó defender de una agresión a su madre permanezca detenido.
Carlos Noé Chicas, es acusado del delito de lesiones agravadas en perjuicio del joven de 16 años. Según detalló la Policía al momento de su captura, el hombre llegó a su vivienda con el objetivo de asesinar con arma blanca a su compañera de vida.
El adolescente evitó el ataque y el imputado lo lesionó de gravedad en el tórax, por lo que fue trasladado en estado crítico a un centro asistencial. El hecho sucedió en el distrito de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán Sur, el pasado 28 de agosto.
El acusado fue capturado por la Policía en una zona boscosa a la que huyó tras el ataque. En ese momento, la PNC aseguró que el detenido sería imputado por intento de homicidio, pero la acusación fiscal indica que es por lesiones graves.
En el informe fiscal se revela que Chicas perpetró el ataque estando ebrio y agredió físicamente a la mujer antes de que el joven interviniera.