Carlos Saade, excandidato a diputado y actual jefe de asesores legislativos, es el virtual presidente del COENA una vez los areneros cumplan el trámite de votar en las elecciones internas del próximo sábado 30 de abril.
Esto luego que la Comisión Electoral Nacional de ARENA haya notificado este miércoles a Saade que fue inscrito para aspirar a la presidencia de ARENA, cargo que quedó vacante hasta septiembre luego que el actual presidente Erick Salguero haya dado un paso al costado para dar paso a la renovación, el lunes de Semana Santa.
Al ser el único aspirante inscrito, Saade solo debe esperar a que la militancia le dé su respaldo en las internas, tal como lo manda la Ley de Partidos Políticos.
“No podemos hablar de ratificación porque los areneros tienen que votar de acuerdo al padrón. Vamos a esperar”, dijo Saade a El Diario de Hoy.
Además de Saade, los otros aspirantes al resto de cargos vacantes ya inscritos de acuerdo a la página web de ARENA son:
Ricardo Godoy como vicepresidente de Ideología, Mario Calderón para Vicepresidente de Organización; Elsa Roxana Mendoza Valle para Vicepresidenta de Campaña; Rodrigo Alejandro Escobar para Director de Actas; Gerardo Méndez para Director de Comunicaciones; Verónica Henríquez para Directora Relaciones Internacionales; Ondina Ramos para Directora de Proyección Social y César Reyes Guevara para Director de Asuntos Electorales.
“Dicho acuerdo responde al doble proceso de evaluación por el cual pasaron los nacionalistas que mostraron su interés de participar en las Elecciones Internas de ARENA para elegir a los miembros del COENA para completar el período que finaliza en septiembre de 2022; la primera, realizada por la COPOL, y la segunda por la CEN. Con esta notificación según detalla la CEN procede la inscripción de los aspirantes para participar en las elecciones internas que se realizarán el 30 de abril del 2022”, afirma el documento que se les entregó.
El coordinador de la CEN explicó que la votación será a través de una aplicación virtual que ya se usó en las internas para elegir candidatos en 2020.
Sin embargo, estos dirigentes concluirán su mandato en septiembre, cuando le corresponde al partido elegir autoridades para los próximos tres años.
“Los nuevos que lleguen de acuerdo a la ley de partidos no llegan para tres años, sino que llegan a terminar un período”, especificó Martínez.