Una joven de 18 años fue arrestada ayer y señalada por la Policía Nacional Civil (PNC) de haber asfixiado a su hijo de ocho meses de edad.
La escena del homicidio fue procesada en el distrito de San Luis La Herradura, en La Paz, en un primer momento se dijo que había sido en San Pedro Perulapán.
"Aclaramos que la escena del bebé fallecido se registró en San Luis La Herradura, La Paz, donde se realizó la captura de la madre", mencionaron.
Según la PNC, Elizabeth E. P. F. le habría quitado la vida a su hijo y después huido. Investigadores la arrestaron en el bulevar Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz Oeste.
La joven ahora será investigada para esclarecer las acusaciones en su contra.
Otros casos recientes
Entre marzo y abril de este año, la Policía reportó el asesinato de seis bebés en diferentes puntos del país, en su mayoría, presuntamente, de manos de sus progenitoras.
Uno de los caso fue reportado fue el pasado 31 de marzo, cuando se detuvo a Ada M., a quien acusó de haber asesinado a su hijo, tras dar a luz en la residencial Veranda, luego lo mutiló y lanzó los restos en las tuberías.
El 3 de abril, se reportó que un recién nacido fue arrojado a una fosa séptica en Monte San Juan, Cuscatlán, donde el cuerpo permaneció tres días.
Mientras que el 8 de abril, un menor de ocho meses murió en el hospital Benjamín Bloom de San Salvador tras ser, supuestamente, golpeado en Usulután.
El 14 de abril, otro recién nacido fue encontrado en una cuneta en Quezaltepeque y días después la PNC informó sobre el hallazgo de un bebé muerto en los baños de un centro comercial en Soyapango.