Miles de unidades de productos pirotécnicos fueron decomisados ayer, luego de haber sido encontrados en una vivienda ubicada en Cabañas. Según dijo la Policía Nacional Civil (PNC), no tenían los permisos correspondientes.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, el decomiso fue de más de 4,500 unidades, entre las cuales se podían encontrar: variedad de morteros; silbadores, los cuales no están permitidos; estrellitas, cohetes pequeños, entre otros.
Además, indicaron que la pólvora era elaborada y manipulada sin procedimiento de seguridad, "poniendo en riesgo a los habitantes de la zona", afirmó, la Policía Nacional Civil.
Asimismo, la PNC aseveró que continuarán con los registros en talleres clandestinos, con el objetivo de garantizar una navidad sin percances, ya que, en abril del presente año, murieron cinco personas a causa de la explosión de una cohetería clandestina, en el cantón El Ranchador, Santa Ana.
LEER: Capturan a empleado del Cenade acusado de cobrar el subsidio del gas de beneficiarios
Entre otros de los decomisos de productos pirotécnicos hechos este mes, se detalla uno ocurrido el 12 de diciembre, en la colonia San Antonio Las Vegas, de Ciudad Delgado, donde decomisaron miles de productos, puesto que, eran almacenados en un cuarto común sin las medidas de seguridad correspondientes.
Mientras que ese mismo día, hubo otro decomiso, en Santa Ana, donde encontraron talleres en los cuales se fabricaba pólvora y productos prohibidos de forma ilegal y manipulada sin ningún tipo de seguridad.
En el procedimiento se decomisaron morteros número 10, silbadores y fulminantes, que su fabricación está prohibida. Además se incautaron palometas.
"Este tipo de producto pirotécnico es ilegal, además de representar un alto riesgo, puede mutilar a un niño o incluso quitarle la vida", advirtió la PNC.