Faltan pocos días para que comience el comercio de pirotécnicos a medida que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que Protección Civil ha comenzado a capacitar a los comerciantes de pólvora, a fin de que eviten vender productos que están prohibidos y cumplan con las medidas de seguridad al instalar sus locales.
De acuerdo con Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, todos estos locales deben instalarse en lugares alejados de hospitales, centros escolares, paradas de buses y por supuesto, venta de gas propano y gasolineras, debido a su alto riesgo de incendio.
Alcaldes de La Unión no asignan lugares para vender pólvora
"Ya se capacitaron a 600 comerciantes de pirotecnia para que tenga la manipulación correcta de la pólvora", dijo el funcionario.
Amaya recordó que la venta de productos como los silvadores, fulminantes, buscaniguas y morteros no. 5 están prohibidos, por lo que pidió a las personas que aprovechan esta temporada para colocar sus negocios, que acaten las recomendaciones.
El funcionario también afirmó que ya se hicieron otras capacitaciones con estudiantes y maestros para que ellos también estén conscientes de los peligros de manipular la pólvora.
Camarasal lanza una nueva edición de sus "Noches de Compras"
Estas acciones son parte de un plan que se desarrollará con otras instituciones y que tendrá a disposición más de 100,000 personas que estarán atentas a garantizar que el comercio relacionado a las festividades de Navidad y Año Nuevo se desarrollen de la mejor manera posible, sin que haya víctimas de siniestros.