El territorio salvadoreño se verá afectado por el ingreso de una nueva ola de polvo del Sahara en esta semana, según informó la unidad del Observatorio de Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente.
También las condiciones climáticas para esta semana se verán afectadas por la influencia de varias ondas tropicales provenientes del Atlántico, los expertos señalaron que la zona central del territorio tendría fuertes lluvias con abundante actividad eléctrica.
"La llamada que ya no pudo contestar", hombre muere atropellado en San Salvador
Según los expertos la combinación entre el paso de las ondas tropicales, circulaciones ciclónicas que se están desplazando frente a las costas pacíficas de El Salvador, sumado a los contaminantes en el aire generará un clima de inestabilidad.
Misma situación que propiciará la dispersión de los contaminantes del polvo en todo el territorio.
Habilitan paso vehicular en redondel Integración tras protesta de trabajadores
Para esta semana se espera polvo en concentraciones por debajo de los 25 microgramos por metro cúbico, μg/m³ para los días miércoles y jueves, luego las concentraciones permanecerán por debajo de 10 μg/m³ el resto de la semana, afirmando que no tendría un impacto significativo y su condición sería imperceptible.
Hasta este lunes la calidad del aire en el área metropolitana de San Salvador, registraba un rango “bueno” y “satisfactorio”, una situación que se había mantenido desde el finales de junio y que podría registrar leves variaciones en los próximos días.