Dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador acusados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones Ilícitas.
Los acusados fueron identificados como Romel Lenin Pineda Vargas Rivera y César Edgardo Vásquez Velasco, a quien también se le atribuye el delito de resistencia agresiva.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, el proceso inició el día 22 de julio del presente año, cuando un equipo de la División Antinarcóticos de la PNC, mantenía un dispositivo de control vehicular en la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, donde intervinieron a los hombres.
El primer conductor intervenido fue Romel Lenin Pineda, que iba dándole seguridad a otro vehículo conducido por César Edgardo Vásquez, quien evadió el control vehicular y fue detenido en los alrededores del caserío Milagro de Las Rocas, del cantón Primavera, Quezaltepeque.
En ese procedimiento les incautaron 10 kilos de marihuana y cuatro celulares, detallaron las autoridades.
Luego de realizar investigaciones, constataron que eran agentes de la corporación policial, por lo que, fueron sometidos a un rastreo de bienes e inmuebles, en el que identificaron una vivienda que era utilizada como bodega.
En esta encontraron un total de 56 kilos de marihuana que estaban listas para su distribución, junto con balanzas, papel foil y bolsas plásticas, según el fiscal.
Por ese caso, la FGR solicita la instrucción con detención provisional para los imputados y se encuentran a la espera de que el Juzgado asigne el día de la audiencia inicial.