Un agente de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil resultó herido de bala en una agresión ilegítima registrada, la mañana de este jueves, en el caserío El Amate, de San José Villanueva, La Libertad.
De acuerdo con el informe policial, un presunto terrorista se escondía en una casa, desde la que disparó contra los agentes, quienes respondieron al ataque y murió abatido.
El atacante fue identificado como Fernando Javier Matute, alias "Mango", que ya estaba fichado como terrorista y era uno de las cabecillas de una estructura criminal, según la PNC.
Sobre el policía lesionado se informó que su herida era leve y la recibió en su brazo derecho. Posteriormente, fue llevado a un hospital y "está fuera de peligro", mencionó la institución.
Te puede interesar: "Matemos a ese", dijeron pandilleros antes de disparar a conductor en Mejicanos
En otro hecho, la PNC capturó a dos hombres y una mujer, quienes estarían vinculados con el ataque a la Fuerzas Especiales sucedió ayer miércoles y en el que dos presuntos pandilleros murieron en enfrentamiento con policías en San José Villanueva, La Libertad.
Los capturados son: Walter Alexander Gómez, alias "Pizaro", quien, según la Policía, exigía la extorsión para llevársela al grupo armado que se escondía en la zona donde se produjo el ataque.
También Carlos Alberto Ramos, alias "Colocho" y Yessica Carolina Palacios, alias "Chona". Inicialmente serán procesados por agrupaciones ilícitas.