El cadáver del agente Rafael Santos Chávez Segura fue encontrado la tarde de este miércoles (21 de septiembre), informó el Movimiento de los Trabajadores de la Policía, MTP.
Chávez Segura había sido reportado como desaparecido la noche del 18 de septiembre cuando salió de su vivienda en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, y desde entonces se desconocía su paradero.
La información preliminar señala que la Policía recibió una alerta por medio del sistema de emergencias, en la cual reportaban el hallazgo de un cadáver en una zona rural conocida como poza La Leona, del caserío El Cacique, en el mismo municipio.
VER: Dos pandilleros capturados por video en el que cobran la extorsión
Un equipo de policías se movilizó para hacer la inspección y al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo de una persona que ya no presentaba signos vitales.
Familiares del agente se movilizaron a la zona donde reconocieron el cadáver de su pariente desaparecido.
Fuentes policiales informaron que el agente Chavéz Segura se había ausentado a sus labores en la unidad de la Policía Rural desde la semana pasada, por lo que su ausencia había sido considerada como abandono de trabajo.
Pero el domingo, la familia se presentó a poner la denuncia de la desaparición, después que encontraron las dos mochilas y un teléfono que llevaba el día que salió, pero ya no dieron con su paradero.
Podría interesarle: Henry Joya, con enfermedad mental, murió en Mariona y fue sepultado en una fosa común
Anteriormente el agente había presentado problemas de salud mental, tras sufrir un accidente de tránsito. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la causa de la muerte.