Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) relacionado a una estructura delincuencial dedicada a la distribución de drogas y tráfico de personas en el Oriente del país.
El detenido fue identificado como: José Esteban Rodríguez, quien será procesado por proposición y conspiración en el delito de homicidio, indicó la Fiscalía.
Además, el ministerio público reportó la captura de seis personas y el decomiso de cinco kilos de cocaína, vehículos y dinero en efectivo.
La Fiscalía asegura que los detenidos movilizaban droga en vehículos particulares desde el Occidente del país hacia San Salvador y el Oriente, donde distribuían la mercancía en diferentes centros nocturnos de tolerancia.
Los detenidos fueron identificados como: David Fabricio Villalobos Rivera, César Neftaly Gómez Guzmán, Herson Inocente Benítez Rivera, Zoila Angélica Abrego, Marco Antonio Zelaya Campos y William Alexander Contreras Calderón.
La fiscal del caso dijo que la distribución de droga se realizaba en bares y burdeles en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Santa Ana y San Miguel.
Por este mismo caso, las autoridades habían detenido a 30 personas, a quienes les notificaron los nuevos delitos que se les atribuyen.