La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este martes por la tarde a Álvaro Ibáñez Ticas, representante legal de la empresa Andrade SA de CV., propietaria de la rastra que provocó el múltiple accidente en bulevar Los Próceres en el que murieron dos personas y hubo decenas de lesionados.
Las autoridades policiales revelaron, además, que según investigaciones preliminares, la rastra llevaba una sobrecarga de 10 toneladas más de las permitidas por la ley.
Más temprano, la Policía también informó sobre la captura del conductor de la rastra accidentada, identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, a quien le practicaron una prueba de alcotest.
Una de las víctimas mortales del accidente fue identificada como Edwin Otoniel Vargas, de 41 años, quien regresaba de trabajar en un call center al momento de la tragedia. El hombre deja en orfandad a tres hijos.
Por la tarde del martes, el presidente Nayib Bukele confirmó vía Twitter el fallecimiento de otra persona, quien aún no ha sido identificada. Según el mandatario, la segunda víctima mortal llevaba triturados los cuatro miembros y múltiples fracturas abdominales y pulmonares.
Asimismo, Bukele informó que otras tres personas más están en máxima urgencia, dos con ventilación mecánica.
La tragedia ocurrió cuando la rastra que se conducía sobre el bulevar Monseñor Romero, aparentemente tras fallas en frenos, chocó contra al menos 29 vehículos cuesta abajo hacia el bulevar Los Próceres.
El tráfico permaneció colapsado durante la tarde. A eso de las 7:30 de la noche del martes, la Policía informó vía Twitter que ya estaba habilitado en su totalidad el paso vehicular en el bulevar Monseñor Romero hacia Los Próceres.
Las nuevas reformas a la Ley de Tránsito, que regulan varios aspectos como la falta de mantenimiento vehicular, ya fueron aprobadas por la Asamblea hace dos meses; sin embargo, aún no entran en vigencia debido a que el presidente Bukele no las ha publicado en el Diario Oficial.