Diego Marcelo Oviedo Ávalos, de 26 años, ha sido capturado esta tarde, según ha informado la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter. Al detenido se le imputa el delito de homicidio tentado.
“Gracias a las acciones ejecutadas en coordinación con la @PNCSV, esta tarde ha sido posible ejecutar la orden de captura contra Diego Marcelo Oviedo Ávalos, a quien se le acusa de Homicidio Tentado”, informó la FGR en Twitter.
De acuerdo con las investigaciones, Oviedo Ávalos atacó a puñetazos a Christian Medrano, ambos jugaban un partido de fútbol en la noche del pasado viernes 17 de febrero en las canchas de la residencial Villa Tuscania, situada en el municipio de Zaragoza, carretera al puerto La Libertad.
A consecuencia de los golpes Christian fue hospitalizado y el domingo en la noche, según sus familiares, fue sometido a dos cirugías para tratarle dos heridas que sufrió en el cráneo y en la nariz.
El ataque fue denunciado por la novia de Christian, quien en sus redes sociales aseguró que ella también fue agredida cuando intentaba evitar que Marcelo Oviedo continuara golpeando a su novio.
Luego de que el caso se volviera viral en redes sociales y que el caso fuera denunciado, tanto la Fiscalía como la Policía reaccionaron. La noche del domingo comenzaron la búsqueda del sospechoso, realizando varios allanamientos y advirtiendo que nadie debía ocultar al sospechoso so pena de que le imputaran cargos penales.
Lee también: Joven denuncia golpiza a su novio en canchas de Villa Tuscania
El caso ha causado conmoción social que derivaron en fuertes exigencias hacia las autoridades para que capturaran al sospechoso de vapulear a Christian Medrano cuyas fotos buscando atención médica causaron indignación contra el agresor.
De momento la Fiscalía no ha brindado más detalles sobre la detención. Sólo ha publicado imágenes en las que el sospechoso se ve con una mano en la que lleva puesto un vendaje y un dedo entablillado.