Mario Alberto Lizano, de 31 años, fue arrestado el lunes anterior por su pertenencia a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13). El imputado tiene tatuajes alusivos a esa pandilla, según fotografías publicadas en redes sociales por el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP).
El arresto fue realizado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la alcaldía del municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, según confirmaron fuentes de esa comuna a El Diario de Hoy.
Aunque de manera oficial, la PNC no hizo público el arresto de Lizano, fuentes policiales confirmaron la captura, aunque no se pudo establecer si lo arrestaron por agrupaciones ilícitas o por otros delitos.
Te puede interesar: Pandillero hizo una cueva para esconderse y la Policía lo descubre
El Diario de Hoy llamó martes en la tarde a la comuna de Apastepeque para confirmar la captura y conocer otros detalles sobre el caso, sin embargo, no fue posible.
La persona que atendió la llamada confirmó el arresto de Lizano, a la vez que dijo que el alcalde no se encontraba en la sede municipal y que no había más personas que estuvieran autorizadas para brindar la información detallada sobre el caso.
VER: Bukele pide construir nueva cárcel con capacidad para 20,000 pandilleros
De acuerdo con documentos oficiales, Lizano tiene varios años de trabajar en la alcaldía de Apastepeque. En el Acta 31 de reunión de concejo, del 20 de septiembre de 2017, ya se consignaba el nombre de Mario Alberto Lizano, como solicitante de un adelanto de salario.
Apastepeque está situado a 55 kilómetros al oriente de San Salvador, y de acuerdo con fuentes policiales y militares, la MS-13 es la pandilla con más presencia en ese municipio.