Carlos Coto, un cabecilla de pandilla, murió a manos de agentes de la Policía Nacional Civil en un supuesto enfrentamiento en el lago de Ilopango. Las autoridades aseguran que este presunto pandillero, apodado "Tiny" o "Negro", fue el responsable del asesinato del agente del PPI el fin de semana en Cuscatancingo.
Carlos Ernesto Sandoval Lobo, de 24 años, fue atacado a balazos junto a René Mauricio López cuando regresaban de un partido de fútbol. El primero era agente PPI (Protección a Personas Importantes) y a la vez sobrino de la diputada de Nuevas Ideas, Norma Idalia Lobo.
El agente PPI visitaba a su madre cuando fue asesinado; esto fue el domingo en la colonia Villa Hermosa, de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.
VER: Agente asesinado era sobrino de diputada de Nuevas Ideas y parte de su seguridad personal
La Policía dice que el cabecilla es el "principal responsable del doble homicidio del pasado sábado en Cuscatancingo, una de las víctimas era PPI" y que este murió cuando se enfrentó a agentes policiales en la zona del lago de Ilopango.
De "Tiny", dice la Policía, se escondía en un rancho en el lago para evitar ser capturado.
En ese procedimiento capturaron a José Ariel López Hernández, alias "Cuca" y le decomisaron un vehículo que, según las autoridades policiales, fue utilizado en el asesinato de Sandoval Lovo y de López en Cuscatancingo,
Según documentos en poder de El Diario de Hoy, Sandoval Lovo tenía antecedentes, ya que había sido capturado el 4 de abril pasado en el marco del régimen de excepción acusado de los delitos de asociación ilícita y tenencia de drogas.
Además, el informe policial deja constancia de que el joven habría sido liberado por gestiones de la legisladora Lobo.