La Fiscalía General de la República ordenó el arresto de Maribel M. de A., de 45 años, bajo cargos de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto. La mujer fue capturada como sospechosa de haber raptado a un recién nacido el pasado 30 de diciembre en un hospital de San Miguel.
El fiscal asignado al caso explicó que la sospechosa entró al hospital simulando ser enfermera, con ropa parecida al que usa el personal de enfermería y sacó al bebé dentro de una mochila, evadiendo el control de seguridad.
Solo minutos después de hacerse público el rapto del recién nacido el 30 de diciembre, la Policía Nacional Civil informó que el infante había sido localizado en el hospital nacional de Nueva Guadalupe.
Además, reportó la detención de un hombre y una mujer quienes, supuestamente, se hacían pasar como los padres del bebé. “Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas.”, añadió la PNC.
LEA TAMBIÉN: Hombre fue condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de su madre en Ilobasco
Sin embargo, este sábado, la Fiscalía ha confirmado que la mujer detenida aquel 30 de diciembre también fue quien se disfrazó de enfermera para privar de libertad al menor.
El fiscal explicó que, de acuerdo a las investigaciones, la sospechosa llegó a casa de familiares en Nueva Guadalupe y les comentó que tuvo un parto extrahospitalario en su casa.
La familia de la detenida contactó a un médico de confianza quien, al llegar a la casa de la mujer para realizar un chequeo de salud al menor, notó que este tenía un hilo hospitalario, lo que contradecía la versión del parto en casa.
El médico trasladó a la supuesta madre y al bebé al hospital de Nueva Guadalupe, a 19 kilómetros al noroeste de donde fue raptado, para que recibieran atención médica tras el parto, allí, personal de enfermería también constató que el niño tenía un cordón identificativo del hospital San Juan de Dios de San Miguel, por lo que avisaron a la Policía sobre las anomalías.
“La Fiscalía ha determinado que la procesada, meses y días anteriores, había comunicado al supuesto padre la posible atribución de paternidad y por ello es que privó a un niño de libertad para efecto de mantener la relación extramarital que sostenía con esta persona, para atribuirle la paternidad”, detalló el fiscal.
La @FGR_SV en conjunto con la @PNCSV capturaron a Maribel Martínez de Aparicio, por estar acusada de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto.
— Noticiero Hechos 📱💬 (@NoticieroHechos) January 13, 2024
En diciembre de 2023, cámaras del Hospital San Juan de Dios de San Miguel captaron a Aparicio fingiendo ser… pic.twitter.com/7ZRyejt8Oy