Edgar Ulises Quintanilla Guzmán deberá purgar una pena de diez años de prisión luego que, en la vista pública, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable del delito de homicidio simple imperfecto o tentado en contra de tres víctimas.
Lea también: Capturan por segunda vez a policía bajo cargos de ser miembro de la pandilla 18
En el mismo hecho, disparó contra su pareja, quien falleció, por lo que Quintanilla mantiene un proceso judicial por dicho caso en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de las Mujeres de Santa Ana.
Centros Judiciales El Salvador informó que el hecho ocurrió el 18 de diciembre del año pasado en una residencial, ubicada en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.
En la vivienda funcionaba un negocio.
La fuente no detalló los móviles que llevaron a Quintanilla a atacar a las personas, incluyendo a las tres personas que eran empleadas del negocio.
Le puede interesar: Tribunal condena a 14 años de prisión a prófugo que intentó matar a mujer en Metapán
“Tras los sucesos, Quintanilla se atrincheró en la vivienda. A pesar de los esfuerzos policiales para persuadirlo, se mantuvo renuente. Los agentes ingresaron y, al ser apuntados con un arma, le dispararon en la pierna para neutralizar la situación”, indicó el informe judicial.