En julio de 2020, la Policía Nacional Civil informó en redes sociales que detuvo en Nahulingo, Sonsonate, a José Wilfredo Ayala Alcántara, a quien identificó también como “Indio de Hollywood” o “Viejo Lindo”, uno de los principales cabecillas del grupo criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
“Es uno de los principales cabecillas de la pandilla MS a nivel nacional y lo único que le espera es la cárcel. No vamos a descansar hasta llevar paz y tranquilidad al pueblo salvadoreño”, escribió en Twitter el entonces ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, al respecto.
Lee también´: EE.UU. inculpa por narcoterrorismo a 13 cabecillas de la Mara Salvatrucha
Al detenido le acusaron entonces de delitos como tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, conducción temeraria, desórdenes públicos, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, entre otros.
Apesar de esta detención y que, en teoría, se encuentra preso tras la detención de las autoridades salvadoreñas, el sistema judicial de Estados Unidos considera a Ayala Alcántara como “fugitivo”, y no lo perfila dentro de los centros penales de El Salvador.
Además del "Indio de Hollywood", la justicia estadounidense considera prófugos a Jorge Alexander De La Cruz, "Cruger de Peatonales", Juan Antonio Martínez Abrego "Mary Jane de Hollywood" y Francisco Javier Román Bardales ("Veterano de Tribus").