Dos familiares de César William Zetino Villalta, de 45 años, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) presuntamente por haber participado en su homicidio, reportado el pasado martes a la 1:30 de la madrugada en la colonia La Atalaya, cantón San Julián, Acajutla, Sonsonate.
Otros tres sujetos fueron detenidos por el mismo caso.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de los cinco sujetos; pero no especificó si alguno de ellos tenía una relación familiar con la víctima.
Lea además: Empleados judiciales cierran parcialmente juzgados por negociación de contrato colectivo
Sin embargo, fuentes policiales señalaron que dos de los detenidos son familiares de Zetino.
Esto coincide con comentarios que han publicado en redes sociales vecinos de la víctima, al enterarse de las capturas.
Estos hacen la petición a las autoridades de que investiguen el caso ya que se mostraron incrédulos de que, uno de los supuestos familiares, haya participado en el hecho.
“Para mí, como vecina cercana, pido a las autoridades que investiguen bien al sobrino; él es un muchacho ejemplar en la colonia, pueden venir a la colonia a preguntar, es injusto que vaya a pagar algo que no ha hecho”, expuso uno de los comentarios publicados en Facebook.
El funcionario identificó a los sujetos como Edwin Ulises Zetino Rivera (a) Chechenga; Ernesto Alexander Rivera (a) Seco; Jaime Antonio Arteaga Zetino (a) Tres dedos; Erick Balmore Chávez Serrano (a) Mañas; y Walter Bladimir Rivera López (a) Avatar.
Villatoro no informó sobre los posibles móviles que llevaron a los sujetos a cometer el crimen.
“Tras el reporte de un homicidio ocurrido esta madrugada en Sonsonate, nuestros equipos de inteligencia, investigación y territorio de la Policía han capturado a los cinco responsables”, indicó el ministro.
Agregó que los sujetos pertenecen a una estructura de pandillas. Serán acusados ante un tribunal por el delito de homicidio agravado.
Sobre el hecho se conoció que la víctima presuntamente se encontraba descansando en una hamaca cuando sujetos llegaron a la vivienda para sacarlo de la misma. Una fuente señaló que estaba amarrado con la misma hamaca.
Le puede interesar: Doctora procesada por atropellar a anciana en bulevar del Ejército queda en libertad
Familiares relataron a las autoridades que el lunes en la noche habían asistido a un culto evangélico; pero que al llegar a la casa ya no encontraron a Zetino por lo que dieron aviso a la Policía.
Lo que alertó más a los habitantes de la casa es que encontraron rastros de sangre; el cuerpo de la víctima fue encontrado horas después en unos cultivos de caña; había sido asesinada con arma de fuego.
Zetino Villalta laboraba como vigilante en las oficinas de una institución pública en Acajutla; mientras que en su tiempo libre era mecánico soldador.