Tres sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de un doble homicidio que ocurrió en el distrito de Jujutla, en Ahuachapán Sur, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las capturas las confirmó a través de su cuenta de X; sin embargo, no detalló el lugar donde se realizaron las detenciones.
“Estos tres criminales serán sometidos ante la justicia, no vamos a permitir que ningún hecho de sangre quede en la impunidad, haremos que estos desalmados paguen con décadas en prisión”, señaló en la publicación.
Los detenidos fueron identificados por el funcionario como Víctor Manuel V. M; José Arístides Z. H.; y Melcer Alexander R.
Lea además: Murió segundo trabajador lesionado en arenera durante asalto en San Francisco Menéndez
Los tres están señalados de participar, presuntamente, en un doble crimen que fue cometido la noche del 30 de julio cuando las víctimas se encontraban en una vivienda, ubicada en el caserío El Quebracho, cantón San Antonio, en Jujutla, Ahuachapán Sur.
Las víctimas eran compañeros de vida, según reportes periodísticos que informaron sobre el hecho.
“La mujer falleció el mismo día y el hombre murió días después en el hospital a donde fue trasladado después del ataque”, señaló Villatoro.
Según un reporte de la Policía, el hombre falleció el 2 de agosto en el Hospital Rosales, en la capital, donde había sido trasladado debido a las lesiones provocadas en el ataque.
Las autoridades no han precisado las posibles causas del doble homicidio.
Le puede interesar: Policía detiene a presunto ladrón captado en video en Ahuachapán
Ahuachapán Sur está conformado por los distritos de Guaymango, Jujutla, San Francisco Menéndez y San Pedro Puxtla.
El referido municipio contabiliza en lo que va del año cinco homicidios, que han sido cometidos en abril, julio y agosto.
Dos de los asesinatos fueron cometidos en San Francisco Menéndez y tres en Jujutla, de acuerdo a un recuento de los casos que publica la Policía en su cuenta de X.
En los primeros cuatro días de septiembre no se contabilizan homicidios; teniendo 87 casos hasta agosto.
El Observatorio de Violencia de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) indica que en el país se registraron 21 feminicidios y muertes violentas de mujeres entre el 1 de enero al 1 de agosto de este año.
De ellos, ocho fueron feminicidios cometidos por las parejas y ex parejas de las víctimas, según la Organización, que analizó los datos recopilados a través del monitoreo de medios de comunicación.