La Policía Nacional Civil informó el sábado sobre la captura de Juan Carlos Hernández Vasquez, un hombre sospechoso de cometer un asesinato en 2019.
La PNC señaló que el detenido era requerido por un juzgado capitalino por la causa. Hernández Vásquez es señalado de haber arrastrado con su vehículo por varios metros a Nelson Armando Díaz Orellana, una mujer trans conocida como Anahí Rivas.
La víctima fue arrastrada por un tramo de unos 150 metros en el bulevar de Los Héroes y murió por la gravedad de las lesiones. Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de octubre de 2019.
Según la autopsia, el arrastre le produjo a la víctima fracturas en el cuello y la columna, de acuerdo a un informe del caso publicado por Centros Judiciales El Salvador. El 19 de diciembre de 2019 fue capturado en vías de investigación.
LEA TAMBIÉN: Acusado de haber arrastrado con vehículo a "mujer trans" fue exonerado de cargos
En febrero de 2022, por orden del Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, Hernández Vasquez fue exonerado del delito de homicidio agravado.
El juez consideró, en aquel momento, que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República no eran suficientes para acreditar que el acusado estaba en el lugar de los hechos y era quien manejaba el vehículo.
Entre las pruebas había, grabaciones de cámaras de seguridad del sistema 911, de la Alcaldía de San Salvador y de negocios privados de la zona, así como el registro de activación de antenas telefónicas, detalla un informe del caso publicado por Centros Judiciales El Salvador el 11 de marzo de 2021.
"No habían suficientes elementos para determinar la participación y responsabilidad del acusado en este hecho. Los testigos que se presentaron no lo individualizaron, las cámaras de video tampoco lo individualizaron, por lo tanto, todo en su conjunto quedó así", comentó la defensora del imputado tras el fallo.