El pastor Daniel Alvarado Sandoval, acusado de abuso sexual, quien fue capturado el lunes en Honduras, ya está en custodia de la Policía Nacional Civil, informaron las autoridades salvadoreñas.
Sandoval fue entregado a la PNC en la frontera de El Poy, en el departamento de Chalatenango. De acuerdo a la fuente, el acusado había huido del país luego de que se presentaran los cargos en su contra.
El religioso, quien tiene varios tatuajes en su cuerpo, fue detenido el lunes en Copán bajo sospecha de pertenecer a la pandilla MS.
Además: Policía de Honduras detiene a supuesto pandillero, pero es un pastor acusado de abuso sexual
"Capturan a salvadoreño presunto MS-13 que ingresó a Honduras disfrazado de religioso», dijo la Policía de Honduras en un comunicado, e informó que en las próximas horas sería deportado a El Salvador.
Las autoridades salvadoreñas acusan al hombre de aprovechar su cargo como director del colegio del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, en San Marcos, para cometer el delito.
Capturamos en la frontera El Poy de Chalatenango a Daniel Alvarado Sandoval, quien había huido del país, luego de agredir sexualmente a una menor de edad valiéndose de su cargo de pastor en un colegio evangélico. pic.twitter.com/Vhim12lo0g
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 5, 2022
Sobre los hechos
La víctima es una menor de 15 años, quien de acuerdo a declaraciones de su madre, fue llamada por el director a inicios de marzo, el día cumplió años para "darle su regalo".
«Mi hija estuvo cumpliendo los 15 años este domingo y él, pues, aprovechó la oportunidad de darle su regalo y por eso la mandó a llamar. y ella fue. Cuando ella estaba en la oficina con él estaba sola. Resulta que él empezó a tocarla, a besarla, a decirle que estaba bonita, empezó a tocarle sus partes. Ella lo que hizo fue empujarlo y le dijo que la disculpara, que se iba a retirar. Y él la contraminó contra la pared a modo de que quería forzarla», afirmó la madre de la víctima en una entrevista publicada por Telenoticias 21.