Un sujeto fue condenado a once años de prisión luego que el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable de haber participado en el ataque en contra de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes habían recibido una denuncia que en una zona rural de Chalchuapa, Santa Ana, estaba, junto a otros delincuentes, asaltando a personas.
El ahora condenado fue identificado como Simón Soto Pérez.
Fuentes judiciales consignaron que el hecho ocurrió la tarde del 28 de noviembre de 2021 en el cantón Ojo de Agua, en Chalchuapa.
Lea también: Condenan a seis personas por homicidios en Chalchuapa ligados al caso Hugo Osorio
Tras la denuncia de robo por sujetos que, presuntamente eran pandilleros, los policías montaron un operativo de búsqueda.
Cuando llegaron a la comunidad, observaron a tres sujetos que estaban en la calle principal.
Estos al notar la presencia policial, optaron por sacar armas de fuego y comenzaron a disparar a dos miembros de la corporación policial, quienes respondieron al ataque.
Los delincuentes pretendieron darse a la fuga; pero los agentes iniciaron una persecución, que terminó con la captura de Soto Pérez, a quien le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial.
Además le encontraron cuatro cartuchos y dos casquillos.
Le puede interesar: Sujeto condenado por secuestro en Ahuachapán cobró $65,000 para liberar a víctima
“El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana realizó el juicio por estos hechos, escuchando el testimonio de las dos víctimas que gozan de régimen de protección, el cual fue concordante con el resto de prueba, por lo que el imputado Simón Soto Pérez fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple imperfecto o tentado en perjuicio de las dos víctimas; y tres años de cárcel por el ilícito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, haciendo un total de 11 años de prisión”, indicó Centros Judiciales a través de un comunicado.