Los residentes del casco urbano de Tacuba, Ahuachapán, no salen del asombro de lo ocurrido a la agente Marta Lissethe Alas González, de 35 años, quien fue asesinada, junto a otros dos miembros de la Policía, en una presunta emboscada ocurrida el martes en Santa Ana.
La fémina era muy reconocida en la comunidad donde residía por ser muy servicial y su carisma; de hecho, antes de pertenecer a la corporación policial trabajó como promotora, lo que le permitió conocer a muchos tacubenses quienes ahora lloran su muerte.
Lee también: ¿Quién era Franklin Lemus? El policía asesinado junto a dos de sus compañeros en Santa Ana
La agente se incorporó a la Policía hace ocho años y desde su graduación estuvo destacada en el Sistema de Emergencias 911 de la Policía en Santa Ana.
Era la tercera de diez hermanos, siete de los cuales son mujeres.
Sus familiares compartieron con ella por última vez el día del hecho, ya que en la mañana se había presentado a su trabajo tras dos días de descanso y estar en su casa.
Por la tarde, algunos conocidos a sus hermanos les dijeron que en Santa Ana hubo un enfrentamiento y que entre las víctimas había una mujer.
Continúa leyendo: Dos pandilleros son buscados por la muerte de tres agentes de la PNC en Santa Ana
Con amigos comenzaron a averiguar y les dijeron en un principio que no era ella; pero la preocupación creció porque no contestó las múltiples llamadas y mensajes de texto que le hicieron algunos parientes.
Horas después confirmaron su temor, se trataba de la segunda de las mujeres de la familia quien había fallecido producto del ataque armado.
Alas es velada en uno de los barrios de Tacuba y se prevé que sea sepultada el jueves.
Mira también: Militarizada: Así luce la colonia La Realidad, lugar del homicidio de tres policías
Muchas personas llegaron a la casa de los padres de la agente desde que conocieron la situación.
Los han estado acompañando desde el miércoles a pesar de que los restos fueron trasladados hasta el miércoles en la tarde.
No deja hijos aunque desde hace algunos años estaba acompañada.