Una joven de aproximadamente 22 años, murió ahogada luego de ser arrastrada por las corrientes en la playa El Icacal, en el municipio de Intipucá, La Unión, confirmaron las autoridades.
La joven junto a otra menor de siete años se encontraban bañando cuando fueron arrastradas por las corrientes, solo a la menor lograron rescatar los guardavidas de Protección Civil; el cuerpo de la víctima no ha sido recuperado, manifestó Carlos Hernández, pescador del lugar.
Según Hernández, el hecho se registró a las 11:00 de la mañana; los guardavidas que están asignados en la playa El Esterón, se encuentran a una distancia de unos 8 kilómetros, “a pesar de la distancia ellos lograron rescatar a la menor, no así a la persona adulta; nosotros estamos pendientes para sumarnos a las labores de búsqueda en caso de que se requieran nuestro apoyo”.
Los pescadores del lugar manifestaron que son las corrientes de retorno las que están afectando; por lo que piden a los turistas tener más precaución en las diferentes playas.
La Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, informó que para este domingo 18 de junio, se recomienda tener precaución a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado. Detallaron que el oleaje frente a las costas de El Salvador será generado por tormentas extra-tropicales en el Pacífico Sur, al norte de la Antártida entre Oceanía y Suramérica.
La Dirección General de Protección Civil, pide a la población acatar las recomendaciones que brindan los guardavidas, que identifiquen las condiciones de las mareas mediante los banderines colocados por la Unidad de Guardavidas en las diferentes playas.