A un día para que de inicio la Semana Santa, la playa El Majahual, en La Libertad, ya luce con una afluencia concurrida de turistas y los guardavidas están preparados para atender las emergencias.
La tarde de este sábado, salvavidas de Cruz Verde Salvadoreña realizaron un simulacro de rescate acuático en el cual se implementaron técnicas y habilidades de respuesta para resguardar a los turistas.
Al mismo tiempo que aconsejaron a los veraneantes a no ingresar al mar bajos los efectos del alcohol o en zonas delimitadas como aguas profundas.
Hasta la tarde del sábado, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil había reportado un rescate profundo en la playa Conchalío, La Libertad.
De acuerdo con uno de los salvavidas, se trató de una turista de origen belga a quien rescataron con vida y se le dio los primeros auxilios.
Lee también: «Hay trajes de baño, amor»: vendedores ofrecen ropa de verano en la capital
Detenidos por conducción peligrosa
Seis conductores fueron llevados a las bartolinas por manejar en estado de ebriedad. Las capturas se hicieron entre la noche del viernes y madrugada del sábado en diferentes puntos antidoping en San Salvador, indicaron las autoridades de tránsito.
<<Ya fueron detenidos, uno hasta con 455 grados de alcohol que es excesivamente alto. Pedimos a la población su colaboración para no tener hechos que lamentar>>, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Las autoridades explicaron que en el período de vacación, que está por iniciar, el consumo de bebidas alcohólicas es una de las principales causas de accidentes en todo el país.
<<Por eso, hemos diseñado un plan con otras instituciones para mantener controles antidoping en diferentes puntos de nuestro país, donde tradicionalmente se pueden identificar a personas que deciden combinar el alcohol con la conducción>>, agregó el funcionario en las redes sociales del VMT.