Decenas de globos blancos fueron liberados al cielo como parte del homenaje rendido durante el entierro de Brenda García, una profesional de la salud que presuntamente perdió la vida ahogada cuando se encontraba disfrutando del mar en La Costa del Sol, en La Paz.
Vestidos de blanco familiares y amigos se hicieron presentes a las instalaciones de Capillas Memoriales para despedir a la enfermera Brenda Liseth García, de 37 años. Entre la multitud se confundían las decenas de profesionales de la salud que acudieron uniformados para dar el último adiós a la joven enfermera.
Una caravana de vehículos partió con dirección al cementerio La Resurrección, ubicado en la calle antigua a Huizúcar para darle sepultura al cuerpo.
“Siempre vamos a recordarla como una persona muy humanista, amorosa, una gran persona”, señaló uno de los presentes quién recalcó que había conocido a Brenda desde que ambos estudiaban la carrera de enfermería y posteriormente se habían convertido en compañeros de trabajo.
Entre lágrimas, globos y rosas blancas la familia García reiteró el llamado a las autoridades para esclarecer el caso de la joven que presuntamente cayó de un yate cuando se encontraba compartiendo con amigos, también agradecieron a cada una de las personas que hicieron posible el hallazgo del cuerpo.
7 días de búsqueda
El cuerpo de Brenda fue localizado el 5 de enero en playa Dorada, Sonsonate tras siete días de continúas labores de búsqueda por parte de la familia y elementos de seguridad.
Según las autoridades el cuerpo se encontraba a 150 kilómetros del estero de Jaltepeque, en La Paz, el último punto donde presuntamente fue vista la enfermera de 37 años.
La odisea empezó para la familia García el pasado 28 de diciembre de 2022, cuando el grupo de amigos con los que se encontraba Brenda informaron sobre su desaparición aproximadamente a las 6:30 pm.
Una llamada en medio de la noche notificó sobre lo ocurrido a los familiares quienes no daban crédito sobre lo ocurrido y procedieron a denunciar ante la Policía para iniciar una búsqueda por los bancos de arena y entre los manglares de Jaltepeque, misma que finalizó en playa Dorada donde una de sus hermanas reconoció el cuerpo.