María Elena Mendoza Quan de Rivas, la primera mujer piloto de ataque salvadoreña, murió este domingo 23 de enero, mientras se encontraba de labores en Malí, país situado en África occidental.
Aún se desconocen los motivos o causas que provocaron la muerte de la connacional.
La Teniente Piloto Aviador Quan de Rivas, perteneciente a la Fuerza Aérea de El Salvador, recibió la insignia que la acreditaba como la primera mujer centroamericana piloto de ataque, especializada en aviones estadounidenses Cessna A-37B, según información publicada por el Ministerio de Defensa Nacional en 2016.
También: Zhang Yanhu, nuevo embajador de China en El Salvador, anunció su compromiso con el país
Según la reciente información divulgada en cuanto al caso, Quan de Rivas se encontraba de baja específicamente en Bamako, trabajando para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de redes sociales surgieron mensajes de apoyo y condolencias a los familiares de María Elena Mendoza Quan de Rivas, acreedora de insignias y reconocimientos a nivel internacional.
Lea más: Identifican a turista salvadoreña que murió en accidente en Roatán
Originaria de Santa Ana, su familia cuenta con un historial militar. A través de un entrevista concedida a Contra Punto TV en 2016, relató que su interés por desarrollar una carrera militar inició desde muy joven y posteriormente creció su sueño de ser piloto.
La Escuela Militar emitió ayer una esquela, donde expresó las condolencias en nombre de los oficiales de la institución, para la familia doliente.
Fue a través de una remembranza donde detalló su proceso para formarse como piloto de combate, los riesgos y las exigencias físicas que debía cumplir para alcanzar su objetivo.