Tres pescadores fueron rescatados luego de permanecer casi 24 horas a la deriva en una embarcación, a 30 millas náuticas al sur de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate.
De acuerdo con el informe, personal de la Marina Nacional y Protección Civil de Acajutla coordinaron las labores de búsqueda y rescate tras la alerta sobre su desaparición.
Los pescadores, que habían salido a realizar faenas de pesca el jueves 3 de octubre, se quedaron sin gasolina, quedando a la deriva y perdiendo comunicación.
Al recibir la notificación de su ausencia, instituciones de primera respuesta y cuerpos de socorro iniciaron de inmediato las labores de búsqueda.
Asimismo, detallaron que ellos están sanos y salvos, y al estar en tierra firme fueron examinados y trasladados a sus viviendas.
Además, para ampliar las operaciones de rescate, un avión Cirrus SR22T de la Fuerza Aérea sobrevoló la zona en busca de señales que pudieran indicar el paradero de la embarcación.
Las autoridades continúan recomendando a los pescadores estar siempre preparados y monitorear las condiciones del clima antes de salir a faenar.