Tripulantes de una lancha que había quedado a la deriva fueron rescatados, este martes por la mañana, por personal de la Marina Nacional.
Ellos llevaron a cabo la exitosa operación de rescate en la playa Playitas, de La Unión, donde una lancha motor fuera de borda quedó a la deriva debido a problemas mecánicos.
Según el reporte, los tripulantes, que se encontraban en una situación de riesgo, recibieron asistencia inmediata y fueron trasladados de forma segura hacia la orilla.
"La embarcación y sus tripulantes ya fueron trasladados hacia puerto seguro", detallaron las autoridades militares en su informe.
El último caso sucedió a inicios de este mes, cuando tres pescadores fueron rescatados luego de permanecer casi 24 horas a la deriva en una embarcación, a 30 millas náuticas al sur de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate.
De acuerdo con el reporte, personal de la Marina Nacional y Protección Civil de Acajutla coordinaron las labores de búsqueda y rescate tras la alerta sobre su desaparición.
A los pescadores, que habían salido a realizar faenas de pesca, se les acabó la gasolina, quedando a la deriva y perdiendo comunicación.
Es por ello que se recomienda a los pescadores realizar revisiones periódicas de sus embarcaciones para prevenir incidentes similares.