La noche del martes 31 de octubre fue recuperado el cadáver de Óscar Armando Morales, pescador que había sido reportado como desparecido horas antes, luego de haber sido arrastrado por la corriente de una quebrada en el cantón Condadillo de Estanzuelas, Usulután, cercanías del embalse 15 de septiembre.
Las autoridades detallaron que Morales había salido junto a otros pescadores rumbo al río Lempa, para realizar labores de pesca artesanal. Según los testigos, Morales intentó cruzar una de las entradas de la quebrada y se enredó con la ninfa que esta tenía, ocasionando que quedara atrapado.
El hecho se registró aproximadamente a la 11:30 a.m. del martes. En primera los pescadores intentaron rescatarlo con vida, pero esto no fue posible.
Aproximadamente cinco horas más tarde las autoridades Cruz Roja Salvadoreña localizó el cuerpo sin vida, en las cercanías del lugar donde había sido arrastrado. Morales residía en Mercedes Umaña, su cuerpo ha sido entregado a la familia.
Está muerte es la tercera registrada en oriente durante el paso de la tormenta tropical Pilar. Los otros hechos fueron el domingo 29 de octubre, en el departamento de La Unión, donde murieron Candelaria Hernández, de 57 años, y Salomón Villatoro, ambos arrastrados por corrientes de ríos.