Rudy Edgardo Menéndez Menéndez, de 73 años, sufrió un derrame hace siete meses que lo ha dejado en silla de ruedas; sin embargo, hoy, no quiso quedarse en su casa, en la colonia Carrillo, en Ahuachapán, y pidió a sus familiares que lo llevaran a emitir su sufragio.
“Quiero estar seguro con mi voto; tengo 58 años de votar”, señaló el septuagenario segundos previos de ingresar al Complejo Educativo Doctor Arturo Romero, en la cabecera departamental.
Lo llevaba su primo, Ángel Arevalo; y su esposa, Zoila del Carmen Pérez de Menéndez, quien lo acompañó a emitir el sufragio.
Demora en la conformación de las Juntas Receptoras de Voto en La Unión
A pesar de que en la junta receptora de votos que le tocaba había una fila de personas, los miembros le dieron prioridad para que no esperara para emitir su voto.
“Lo traigo a él para darle ejemplo al país que el voto es muy valioso como salvadoreño. Ahora es cuando debemos poner el ejemplo para que la juventud sepa que el voto es un arma potente para elegir al presidente o la asamblea que uno necesita para el país. Él (don Rudy) quiso venir a votar”, dijo su familiar, Ángel Arévalo.
Este centro de votación sufrió un retraso de una hora para abrir debido a que no estaban instaladas las juntas receptoras de voto por falta de personas en alguna de ellas.
El lugar abrió a las 8:00 de la mañana; pero a las 8:20, algunos miembros de juntas receptoras de voto aún se encontraban emitiendo su sufragio.