Al menos seis perros quedaron con sus hocicos y patas llenos de espinas, a consecuencia de perseguir a un puercoespín, según la información e imágenes que dio a conocer la organización Peluditos Callejeros, de Ciudad Barrios, la mañana de este lunes.
Alrededor de las 10 de la mañana, en su muro de Facebook subieron el aviso "urgente se les necesita quitar las espinas y para quitárselas hay que dormirlos, son 6 perros y por cada perro cobra $30 y 40 de transporte por venir hasta Ciudad Barrios", en San Miguel, al oriente del país.
La organización Peluditos Callejeros, de Ciudad Barios, dio a conocer en su Facebook cómo quedó de lastimado uno de los canes.
Aquí algunas de las imágenes difundidas en ese momento por Peluditos Callejeros.
En total, la organización calculó que se requería de $220 en pago a los servicios veterinarios para auxiliar a los canes, los cuales "se lo lograron comer (al puercoespín), solo la cabeza les quedó del animalito" pero en el proceso quedaron lastimados y llenos de púas; de inmediato se activó la solidaridad de muchos usuarios de la red social.
Alrededor de la 1:30 p.m., Peluditos Callejeros informó que ya se había hecho presente personal veterinario para atender la emergencia.
En esta imagen, los cinco perros duermen tras ser intervenidos para retirarles las espinas; sin embargo, según la organización fueron seis los animales lastimados. "La otra no la han logrado agarrar" y uno de los canes lastimados, "el más anciano, tenía problema del hígado y murió" por el daño provocado por las púas.