Un perro que estaba abandonado fue rescatado por el Instituto de Bienestar Animal y la alcaldía de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, luego de una denuncia donde se exponía que estaba en calidad de abandonado y soportando las lluvias de los últimos días.
El procedimiento fue realizado en el barrio El Centro, de dicho municipio.
El perro recibió atención de un veterinario ya que a simple vista se notaba su mala condición.
El diagnóstico fue que presenta una deshidratación severa, anemia, lesiones y tiene presencia de pulgas. Le administraron suero y vitaminas.
El perro fue trasladado hacia una veterinaria, indicó Bienestar Animal.
El animal no tiene dueño por lo que la alcaldía de San Francisco Menéndez le dará resguardo mientras se recupera; posteriormente se realizará un proceso para su adopción.
Lea además: Seis perros mataron a diecisiete terneros en San Francisco Menéndez
El delegado contravencional de la alcaldía de San Francisco Menéndez, William Coreas, señaló que en el lugar donde fue rescatado pasó cuatro días, soportando las inclemencias del tiempo.
No lograron determinar si alguna persona lo dejó en el sitio ya que el perro se arrastra.
Además explicó que las lesiones que presenta son producto de otros animales.
Coreas dijo que el perro tiene al menos dos meses de abandono para que presente dicho estado de salud.
“Al indagar no apareció dueño; prácticamente lo dejaron a su suerte en la calle… soportando lluvia, sol, hambre”, dijo el delegado contravencional.
Luego de su rescate fue trasladado hacia la casa comunal del cantón Cara Sucia, donde esperan que se recupere para luego iniciar un proceso de adopción.
Sobre seis perros que presuntamente mataron diecisiete terneros en el caserío Santa Rita, cantón La Ceiba, en el mismo municipio, para su alimentación, Coreas dijo que la próxima semana podrían iniciar el proceso para darlos en adopción.
Dicho canes fueron sustraídos de una finca luego que ganaderos denunciaron la muerte de las reses. Ellos se estaban organizando para matar a los perros.
En el lugar donde se registraron las denuncias ya no ocurrieron muertes de terneros.
Le puede interesar: Muerte de cinco cabras es atribuida a ataque de perros en Juayúa