El perro de nombre Milo se reunió con su verdadero dueño luego que fuera llevado a un resguardo temporal tras sufrir maltrato físico por parte de un joven, en Montes de San Bartolo IV, de Soyapango.
El caso tomó relevancia al hacerse viral un video en que se observa a un joven dándole patadas y puñetazos a un canino mientras lo arrastra por un pasaje.
Al respecto, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó de la captura del atacante a quien se identificó como Diego Josué Polanco, de 25 años. A él se le acusa de maltrato animal.
Posteriormente, detalló que Polanco no era el dueño de Milo sino que es un familiar de su verdadero propietario, quien no se encontraba en la casa al momento de los hechos.
Nota relacionada: Joven fue capturado por pegarle a su mascota en Soyapango
"Luego del incidente, se trasladó a un centro de atención veterinaria donde se determinó que el perrito tiene buena salud y afortunadamente no presenta daños físicos a causa del maltrato", añadió el IBA.
Por otra parte, mencionaron que el comportamiento de Milo es dócil y amigable. Su responsable está comprometido con su bienestar, señalaron.
Asimismo, ampliaron que el dueño no permitirá que el agresor, quien enfrentará a la justicia, vuelva a estar en contacto con él.