Diario El Mundo dio a conocer que la edición de este viernes 1 de marzo fue su última edición impresa y que evoluciona para ser un medio exclusivamente digital.
“Hoy publicamos nuestra última edición impresa pero esto solo renueva el compromiso de seguir siendo un medio de comunicación independiente, balanceado, inclusivo y objetivo, donde todos los sectores tienen voz. Desde hoy evolucionamos para ser un medio digital, que seguirá velando por los intereses nacionales, por valores supremos como la democracia, las libertades públicas e individuales, el Estado de Derecho, los derechos humanos, la paz social, el bienestar de nuestros conciudadanos”, reza parte de su editorial donde informan de la decisión.
Diario El Mundo fue fundado el 6 de febrero de 1967 por el doctor Juan José Borja Nathan.
Inicialmente fue un vespertino que “ha estado en constante evolución y crecimiento”.
En 2004 se convirtió en un matutino y “luego nos hemos transformando en un medio multiplataformas donde millones de lectores nos visitan a diario”, consigna otra parte de su editorial.
Mientras que en otra nota en su sitio web informa que “nuestra decisión de concentrar nuestros esfuerzos en EL MUNDO digital no es solo una estrategia comercial, sino una apuesta para el crecimiento constante y el servicio permanente a nuestros lectores. Creemos en un El Salvador mejor y contribuiremos desde nuestros contenidos a ese objetivo con rigor informativo, dinamismo y visión propositiva”.
Además de que los lectores podrán continuar consumiendo su contenido a través de su sitio web: www.elmundo.sv, y las redes sociales.
La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, lamentó que dicho medio deje de imprimirse.
“Hoy es la última edición impresa de @ElMundoSV y con ello se afecta la pluralidad de información, algo que el gobierno ha venido promoviendo indirectamente con el tema financiero. Nuestra solidaridad a las y los colegas a quienes seguiremos acompañando”, señaló en una publicación en su cuenta de X, antes Twitter.