Los habitantes del sector La Sabana y barrio El Convento alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia de peces muertos en el río de Santa Rosa de Lima, del municipio de La Unión Norte.
Edwin Benítez, director de Sostenibilidad Ambiental Municipal, confirmó que la semana pasada fueron avisados por la población de que en el río se encontraron peces muertos, que la comunidad desconoce la causa y que era la primera vez que se daba esa situación.
“El viernes (17 de enero) de la semana pasada fuimos a verificar si había pescado muerto pero no era bastante; solo hicimos verificación porque la función de nosotros es vigilar, en éste caso ya se le notificó al Ministerio del Medio Ambiente”, agregó Benítez.
Según Benítez, los técnicos del ministerio están pendientes de llegar a verificar la situación.

Lugareños manifestaron que es posible que la muerte de esos peces se haya dado en otro lugar y que la corriente los arrastró hasta la zona, sin embargo piden a las instituciones responsables que se hagan las investigaciones o pruebas del agua.
El martes 22, en horas de la mañana, el agua del río se encontraba con un supuestos sedimentos y el agua gris.
“De repente el agua del río amaneció con color a gris, como a desperdicio de cemento; algunas personas dicen que en la parte alta están lavando en alguna área de construcción y que todo esa suciedad es lo que sale y por eso con ese color como a gris”, agregó una habitante, que no se identificó por temor a tener represalias.
Edwin Benítez manifestó que en relación a las condiciones del color en que se encontraban el agua del río durante el martes, no tenían conocimiento ni fueron avisados por los lugareños.
KEYWORDS
Comunidades La Unión Norte Ministerio De Medio Ambiente Peces Problemas Ambientales Santa Rosa De Lima Vertidos A Ríos Ver Comentarios