Cientos de peces muertos aparecieron en las aguas del río de Santa Rosa de Lima, La Unión en la zona del puente hacia el cantón Pasaquinita. Los habitantes denunciaron el hallazgo a las autoridades municipales quienes buscaron el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La mañana del miércoles un equipo técnico del MARN llegó al lugar para realizar inspección en el río Santa Rosa, como mediciones de parámetros fisicoquímicos y tomar muestras de agua y de peces para ser analizadas, informaron en su cuenta de Twitter.
“Es primer visita que se hace para esto y después a ver si se puede seguir dando seguimiento a este problema, acá en el río es primera vez que se da este caso, coordinamos con el MARN e inmediatamente, acudieron a ver el caso de pescado muerto” dijo Otoniel Vásquez encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Santa Rosa de Lima
Lea más: Militar capturado por asesinar a empleado administrativo de la policía
De la gran cantidad de peces muertos la gran mayoría son de la variedad mojarras y guiches. Vásquez no descarta que exista mano criminal, “se le hace el llamado a la población para que no haga esos actos porque lo que se puede observar es que fueron envenenados” señaló.
Las inspecciones realizadas por el MARN se llevarán aguas arriba para indagar puntos de posibles descargas contaminantes y además de recopilar información para determinar posible causa.
“Ver desde qué punto se ocasionó el problema, el río viene de arriba de San Sebastián, no tenemos conocimiento que personas pesquen en ese lugar, tal vez en invierno” agregó Otoniel Vásquez.
De momento se está a espera que el MARN brinde un informe sobre los hallazgos encontrados en el río de Santa Rosa de Lima, La Unión.