La salvadoreña-italiana Beatrice Alamanni de Carrillo, quien fue Procuradora de Derechos Humanos en El Salvador, recibió un homenaje póstumo recientemente en Turín, Italia, su tierra natal.
El reconocimiento contó con la participación de la familia de la exfuncionaria y de miembros de la colonia salvadoreña en Italia.
De Carrillo falleció en abril de 2022, a los 78 años de edad.
El acto se realizó en la ciudad de la Sábana Santa, en el Circolo dei Lettori -Sala Grande - Via Bogino 9.
Turín es una ciudad que a nivel internacional es un poco menos conocida respecto a otras ciudades italianas, pero tiene esta ciudad tantos sitios interesantes, llenos de historia y cultura. Fue la capital de Italia desde 1861 bajo la Casa Real de los Saboya, por lo que todavía se logra respirar en sus calles, palacios y monumentos una atmósfera llena de nobleza, valores patrióticos e históricos.
En el homenaje se han destacado varios momentos importantes en la vida de Beatrice de Carrillo, lsobre todo por destacarse como académica y muy cercana a la Iglesia Católica, específicamente a la Compañía de Jesús. También se destacó que su sensibilidad social y humana en favor de mujeres, niños y personas necesitadas.
En el homenaje participaron los familiares de la exfuncionaria, el esposo Juan Antonio Carrillo y los tres hijos: Gualtiero, Eleonora y Arrigo y la nieta Beatrice.
Como moderadora del evento participó la periodista Carola Vai, quien presentó a los demás invitados a intervenir, entre ellos Ermis Segatti, quien conocía a la señora Beatrice de Carrillo desde los primeros tiempos que llegó a El Salvador.