Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil realizaron este martes un patrullaje preventivo en varias colonias de Soyapango.
El objetivo del operativo también fue verificar que los residentes tengan legalidad de las viviendas que habitan y que no las estén usurpando.
Como parte de los operativos, los habitantes de estos lugares son sometidos a constantes revisiones, en los cuales se les solicita presentar documentación personal para descartar la pertenencia o vinculación a grupos delincuenciales o de pandillas.
En estos procedimientos de registro, los agentes piden documentación básica del inmueble, así como los recibos de servicios de luz o agua y Documento Único de Identidad (DUI) del habitante.
Esto, aparentemente, para descartar la usurpación de vivienda, y también para revisar que la persona no tenga récord de antecedentes penales o cuente con orden de captura.
Una usuaria en redes sociales advirtió que, presuntamente, en "Bosques de La Paz hay varias casas usurpadas por qué no hacen valer eso ahí siguen adueñándose de las propiedades".
Desde finales de noviembre del 2022 el ahora distrito de Soyapango se encuentra bajo un cerco militar y policial, y en ocasiones anteriores ya han hecho estas acciones.
LEA TAMBIÉN: Caso COSAVI, Sergio Méndez: Nunca fui representante legal ni jurídico de COSAVI
Por otra parte, la PNC indicó en sus redes sociales que las Fuerzas Especiales se desplazaron el lunes por la noche a Aguilares a zonas comerciales, restaurantes y bares.
El mismo procedimiento han desarrollado la PNC en otras poblaciones de Santa Tecla, incluyendo la zona turística de El Boquerón.
Mientras que hoy por la mañana indicaron que; "Agentes de las diferentes Divisiones reciben indicaciones para ejecutar los dispositivos de seguridad en la zona de occidente del país, para buscar a los remanentes de terroristas".