El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango le ordenó a Juan Antonio Jurado, de 67 años, medidas alternativas a la detención provisional tras ser acusado de acoso sexual en perjuicio de una menor.
Según el informe fiscal, a principios de febrero del año pasado, la víctima, una adolescente de 14 años, se encontraba en un salón de un colegio evangélico en una colonia de Soyapango, cuando pasó el pastor y le lanzó besos.
Sigue leyendo: Hallan el cuerpo de pescador desaparecido en playa de La Libertad
Posteriormente, el 9 de mayo de ese mismo año, la joven se encontraba en la cancha del colegio, cuando llegó el pastor a hacerle insinuaciones hasta el grado de preguntarle si tenía deseos sexuales.
"La menor contó a su madre lo ocurrido y ella al padre de la menor, quien interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la República", detalló Centros Judiciales.
La Fiscalía acusó al pastor por el delito de acoso sexual en menor en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango que realizó la audiencia inicial y resolvió mandar el proceso a instrucción formal con medidas alternativas a la detención provisional.
Te puede interesar: Niña fue asesinada en Apopa y autoridades buscan a su mamá como sospechosa
Las medidas impuestas son: Presentarse cada 15 días al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, no cambiar de domicilio ni salir del país sin permiso judicial y no acercarse a la víctima ni a los padres de la misma mientras duren las investigaciones.