Una de las rampas del paso a desnivel Utila, en Santa Tecla, fue habilitada la mañana de este jueves. La estructura tiene sentido de San Salvador a La Libertad
De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el total de la obra tiene el 91% de avance.
Ese paso a desnivel contiene dos carriles con sentido hacia la carretera del Puerto de La Libertad y estará finalizado en agosto, tres meses antes de lo previsto. La inversión de la obra ronda los $3.6 millones.
En la zona transitan en promedio 35 mil conductores cada día.
Durante los próximos días continuará el trabajo en el proyecto en actividades como la colocación de los barandales de seguridad en el puente, en la pavimentación del redondel, siembra de cobertura vegetal y de paisajismo. La obra se construye con una inversión de $6.3 millones.
En general, la obra contará con tres secciones: la primera que es la rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, la segunda que es el tablero del puente sobre el redondel y las otra a la salida con destino al Puerto de La Libertad y que direccionan a los que vienen de Santa Tecla por Bulevar Sur y hacia San Salvador.
Busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa (a través de carretera al Puerto de La Libertad), generando ahorros de tiempo y combustible. Asimismo, que esta vía se constituya en una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.