El personal del Ministerio de Obras Públicas, MOP, trabajaba el jueves por la noche en la instalación de las paredes de vidrio en el túnel de la pasarela aérea que se construye entre el Hospital de Niños Benjamín Bloom y su anexo. Esa etapa representa la fase final de esos trabajos.
Esa estructura, agrandes rasgos, mide 156 metros de largo, tres de ancho y tiene una altura de 5.50 metros.
“En este momento ya estamos trabajando en las paredes que son estructuras de vidrio que se van a colocar como parte de esta infraestructura y seguimos avanzando, ya colocamos las primeras piezas son cerca de 112 estructuras de vidrio que se van a colocar en los 156 metros de longitud para concluir con los últimos trabajos que conlleva el proyecto”, dijo la noche del jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Las piezas de vidrio son instaladas en los seis tramos del túnel de la pasarela. El vidrio colocado es templado y tiene un espesor de 10 milímetros, y cuenta con una película de seguridad polarizada color gris claro.
Te puede interesar: Ciclovía ahoga en el tráfico a la San Benito y alrededores
“En este momento llevamos un 94% de avance, ya se instaló parte de la ductería eléctrica, se construyeron las siete pilas de apoyo que lleva esta pasarela, y en este momento ya se colocó el techo y la losa, el piso que llevara esta infraestructura”, destacó Herrera.
En paralelo, el MOP realiza tareas de pintura y acabado final en algunos tramos, se coloca estructura de fascia, instalación de acometidas eléctricas, moldeado y escarificado de pasillo, limpieza y armaduría para adecuación de rampa en anexo y colado de rampa en el anexo, entre otras.
La pasarela, tendrá una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie. Asimismo, contará con ascensores para camilleros para el traslado de pacientes, y de personas con discapacidad.
Estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un evento telúrico.