Los habitantes del cantón Pasaquinita, de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, lamentan que el ministerio de Obras Públicas (MOP) y las autoridades municipales no le tomen “la importancia necesaria” a construir un nuevo puente, que conecte dicho cantón con el casco urbano del municipio, ya que esta es la única vía de acceso de Pasaquinita y la colonia La Sabana.
Los afectados se encuentran preocupados, ya que el inicio de la época invernal está a pocos meses para dar inicio y no observan que se realicen los trabajos respectivos para comenzar con la construcción de un nuevo puente.
“Nosotros quisiéramos que nos construyan el nuevo puente, ya que el invierno está cerca y cuando este río crece es bastante peligroso, ahorita está bueno porque el río está seco, pero ya lloviendo, esto no se podrá cruzar. Aquí no se ve el interés del alcalde ni de las autoridades del gobierno, esta situación nos afecta mucho”, lamentó Pedro Fuentes, residente del cantón Pasaquinita. Además, les preocupa que las clases ya se están impartiendo de forma presencial, y aseguran que la población estudiantil con la que cuenta Pasaquinita es grande y que, en su mayoría, tienen que llegar hasta el casco urbano de Santa Rosa de Lima para recibir sus clases, situación que les inquieta, ya que los niños no podrán cruzar el río en época invernal.
Lee también: Tras denuncia, Ministerio de Educación retoma construcción de escuela en La Unión
“Pensemos en los niños, nosotros ya estamos viejos, pero los estudiantes que vienen a clases desde el cantón de donde yo vivo se les dificultará pasar este río en época de invierno, uno ya no los mandaría y si lo hace sería con desconfianza, porque esto está peligroso, no hay seguridad”, expresó Fuentes.
La población realiza el llamado, especialmente a las instituciones del gobierno central para que tomen cartas en el asunto y poder resolver dicha problemática lo antes posible. “Sinceramente deberían de demostrar interés en hacerlo, el tiempo va avanzando y ya viene el invierno. Nosotros no tenemos otra salida del cantón, no se ve el interés. El que puede hacerlo es el que se hace el más importante, no le importa lo que al pobre le pase, no se ve que pongan interés en a hacer algo. No entiendo cómo dicen que el dinero alcanza cuando nadie se lo raba”, manifestó Óscar Flores, afectado por la falta del puente.
También: Educación ampliará la escuela de Lislique tras la denuncia de la comunidad