El Parque Infantil fue inaugurado en 1892 bajo el nombre de Campo Marte, en aquella época el terreno era utilizado para ceremonias importantes de Gobierno; fue transformado en Hipódromo Nacional, estadio y hasta en pista de aterrizaje para aviones.
Fue hasta 1956 cuando el espacio fue inaugurado oficialmente bajo el nombre de: Parque Infantil de Diversiones. Desde su inicio, cientos de salvadoreños disfrutaron de su niñez con los juegos mecánicos y los dulces típicos de feria.
Algunos de los juegos más populares eran:
Las lanchitas: este era uno de los juegos más populares del parque a finales de los 70, sin embargo muy pocos lo recuerdan actualmente. Las lanchitas estaban construidas como una especie de carrusel dentro de una pequeña piscina. Cada lancha tenía capacidad para cuatro niños y el mayor reto era tocar el agua mientras las lanchas giraban en la piscina.
Por los cambios que sufrió el parque las lanchitas fueron modificadas, eliminando la piscina y dejando solo las lanchas que a través de la fuerza mecánica quedaban suspendidas en el aire.
El trencito: es uno de los juegos más emblemáticos del parque de diversiones y hasta la fecha sigue siendo uno de los más aclamados por pequeños y grandes.
VER: El Parque Infantil de San Salvador volvió a abrir sus puertas al público
Recientemente fue puesto en funcionamiento después de un proceso de remodelación del parque, y hace un recorrido por las instalaciones en donde los pequeños crean nuevos recuerdos y los mayores reviven su niñez.
Los avioncitos: desde la creación del parque, los avioncitos fueron otro de los juegos preferidos por los niños. Al igual que el resto de atracciones también sufrió cambios en su diseño, pero con la reapertura del parque sigue estando dentro de las opciones de esparcimiento para los más pequeños de la casa.
El Parque Infantil es de los pocos espacios de sano esparcimiento para niños que hay en la capital. Estuvo cerrado durante un año para realizar trabajos de remodelación; abrió sus puertas al público en abril de este año.
Durante las últimas décadas, el terreno dedicado al parque fue reducido por la construcción de edificios del Centro de Gobierno y la construcción de estaciones del SITRAMSS.
Los horarios de atención al público son de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. y los precios de ingreso son de: $1 para nacionales, $3 para extranjeros residentes y $5 para extranjeros no residentes.