Son al menos diez días que el parque de La Familia , La Unión; no cuentan con el servicio de agua debido a daños en la bomba de la cisterna encargada de suministrar el servicio a los locales de los restaurantes y los servicios sanitarios, situación que está afectando las tareas del mantenimiento de las instalaciones y el servicio a los usuarios.
Según los comerciantes, debido a las fallas mecánicas de la bomba; en los locales no hay agua para el lavado de trastos o limpieza, tampoco en los servicios sanitarios, para continuar con las labores les toca llevarla desde la cisterna ya sea con mangueras o a cántaros.
Héctor Umaña, administrador del parque confirmó que desde el pasado 15 de julio presentó fallas la bomba de la cisterna aunque el equipo fue comprado nuevo e instalado en febrero de éste año; “el equipo fue instalado este año porque la anterior se había dañado; pero es posible que debido a que omitieron colocarle un aparato que se le conoce como flotador quizás provocó que el equipos se dañará”.
Umaña dijo que ya presentó a la unidad de Medio Ambiente y la gerencia de la alcaldía el informe detallado del problema de la falta de agua en el parque, donde se ven afectados el funcionamiento de los servicios sanitarios, los restaurantes y el regado del área verde de las instalaciones; están a la espera de resolver el problema.
“Lamento el caso de que los empleados de los locales tengan que jalar el agua, cuando es una función que nos corresponde a nosotros, sabemos que por la falta de agua hay muchas cosas que no se pueden hacer como el mantenimiento del área verde y las dificultades que están teniendo los dueños de los restaurantes y los servicios sanitarios”, agregó Umaña.
El administrador agregó que el otro problema que había en las instalaciones del parque con la planta de tratamientos de las aguas residuales, fue resuelto al reparar la bomba usando algunas partes buenas de otros equipos viejos, aunque considera que lo más recomendable es que se compren nuevo el equipo.
Vanesa Machuca, arrendataria de los servicios sanitarios, dijo que ya serían tres semanas que están sin agua, espera que la alcaldía resuelva pronto el funcionamiento de la bomba.
“Nos está tocando que acarrear el agua desde el pozo hasta los baños, tenemos tres barriles para abastecernos para que las personas continúen usando los baños disponibles”, agregó Machuca.
El parque fue construido en 2015, cuenta con su pozo para abastecer de agua a todas las instalaciones.
Exsoldado que violó a una menor fue condenado a 10 años de cárcel